Ruta de contrastes por Nueva York

Hola bonit@s!!! Qué tal ha empezado la semana?

En el post anterior os hablé de los mejores lugares para visitar en Manhattan. En éste, os quiero contar mi experiencia en los barrios periféricos de Nueva York. ¿Son tan peligrosos como dicen? ¿Qué tienen de especial?

En primer lugar, comentaros que nosotros reservamos con anterioridad desde España, una ruta de contrastes. El precio por persona es de unos 56 euros y dura aproximadamente unas 5 horas.

No os quiero contar demasiado, porque es algo que tenéis que vivir y experimentar vosotros mismos, pero os haré un pequeño resumen de mi experiencia.

Nos recogieron a pocos metros de nuestro hotel en un autobús grande con cristales tintados. En poco tiempo el autobús se llenó de españoles, además del guía y el conductor, ambos uruguayos. 

Y una vez todos… Empezamos nuestra aventura! 

BROOKLYN Y EL BARRIO JUDIO ULTRA ORTODOXO

En esta ruta conocimos Brooklyn, donde había un barrio de judíos ultra ortodoxos que me llamó muchísimo la atención. De repente entramos en un mundo totalmente diferente a lo que había visto hasta entonces. Su historia, sus costumbres, sus atuendos… TODO ES IMPRESIONANTE.

Lo que más me ha llamado la atención…

Las mujeres, después de casarse, tienen que raparse el pelo y utilizar peluca. Os dareís cuenta de que muchas tienen el pelo perfecto.

Tienen rejas en sus casa porque dicen que ahí es donde guardan todo el dinero que tienen, ya se sabe que estos judíos tienen muchísimo, aunque viven de manera humilde.

Comentan que no les gusta nada que les hagan fotos, ya que por su estilo de vida tan diferente los turistas los fotografían de seguido y ellos se sienten como monos de feria, por lo que este detalle les incomoda bastante.

Se rapan el pelo y se dejan unos rulos en la parte delantera de la cabeza. 

Además de esto, algo muy común entre las familias de judíos, es que tienen de media unos 6 o 7 hijos. OMG!

Os puedo asegurar que vuestro paso por este barrio os dejará con la boca abierta. 

De camino, paramos en una panadería típica para probar los pasteles y mini curasanes que hacen y la verdad, buenísimo todo! 

QUEENS Y SUS MANSIONES DE LUJO

Otro de los barrios que hemos conocido y que me ha llamado la atención ha sido Queens. Es el distrito más extenso de Nueva York y aquí encontraréis las casas y mansiones más caras y en las que vive gente bastante adinerada.

Comentaros que también podéis encontrar el museo de arte, además de la escultura más grande de la bola del mundo, el UNISPHERE,  que seguro que habéis visto en alguna película.


HARLEM Y SU BARIRIO GÓSPEL

Un barrio que hace unos años era de lo más peligroso, pero que por suerte ha cambiado mucho para mejor y hoy en día en un barrio normal, totalmente seguro. Lo más famoso de esta zona, son las casas juntas, muy iguales que siempre vemos en películas o en series americanas. Son geniales!!!

Además de esto, Harlem es un barrio conocido por su misa Góspel, a la cual podréis acudir cualquier domingo por la mañana.

En Harlem, también podéis encontrar el teatro Apollo, famoso por su historia y donde Michael Jackson dio sus primeros pasos. 

EL BRONX

Llegamos al barrio más famoso no solo de Nueva York, si no del mundo entero. Nosotros vimos gran parte en autobús, pero nos dejaron bajar unos minutos en el estadio de los Yankees, en los famosos graffitis y recorrer un poco sus calles más céntricas. La verdad, la sensación que tuve a simple vista es que es un lugar totalmente desierto. Nos cruzamos a muy poca gente en el camino y ahí surgió mi duda.

¿Es tan peligroso como dicen? La mayoría de las personas, dicen que hace un tiempo era un barrio muy conflictivo, pero que ahora ya no lo es tanto. Pues bien, dio la casualidad que nuestro guía vive en el Bronx, y nos dijo que no hagamos caso de esas cosas, que el Bronx sigue siendo peligroso, solo que por el día está muy tranquilo todo, ya que los pandilleros duermen, pero que por la noche, pobre del que se pierda en estas zonas.

Nos contó que hacía un par de semanas que habían amenazado de muerte a los del propio tour y que les habían roto las ventanas del autobús solo por pasear y enseñar a los turistas el barrio. Os podéis imaginar nuestra cara cuando el guía nos cuenta esto de camino al Bronx.

Mientras caminaba por estas zonas, me crucé con un par de personas de raza negra con lágrimas tatuadas en la cara. Esto significa que son asesinos, y que se tatúan una lágrima por cada persona que matan. Y llevaban unas cuantas!!! Sí, da un poco de impresión al principio, pero no habrá ningún problema si visitas el Bronx en el tour. 

Mi experiencia ha sido buena, pero hemos ido bastante temprano, por lo que como os digo no había casi nadie por la calle, los locales estaban cerrados por lo que aprovechamos para fotografiar un poco todo. Reconozco que la sensación de caminar por esas zonas me ha encantado.  

UN ENCANTO ESPECIAL

Quizás, estos son los lugares que yo podría destacar de mi ruta por estos barrios. William, nuestro guía nos hizo reír todo el camino, nos contó miles de anécdotas interesantes y siempre estaba dispuesto hacernos fotos divertidas.

Si algún día vuelvo, no dudaré en contratar de nuevo esta ruta.

Sin duda, no es lo mismo contarlo que vivirlo, y vivir esta experiencia es una de las cosas que más me ha gustado de mi viaje a Nueva York.

Nos vemos la próxima semana con un nuevo post! Muchos besos! 

Samantha

 

 

35 comentarios en “Ruta de contrastes por Nueva York

  1. Gracias a tu comentario en mi blog te acabo de descubrir y y genial!!!
    muy bueno tu post de Amsterdam que me ha recordado nuestra estancia de este verano en Julio a donde fuimos antes de embarcar en Rotterdam en crucero hasta Boston (a ver si acabo con la ruta del Valle del Loira y empiezo con el crucero….es que me eternizo queriendo contar todos los detalles que puedan ayudar a otros viajeros, espero no aburrir demasiado jajaja…).
    Y desde luego me apunto todo lo que cuentas de New York para cuando pueda ir .

    Muchísimas gracias y un saludo

    Le gusta a 2 personas

    1. Me alegra mucho escuchar esto! Yo siempre que puedo leo post de otr@s viajer@s para poder coger ideas! Viajar es lo mejor de lo mejor y poder compartir nuestras vivencias y experiencias es muy bueno. Mil gracias por leer! Un placer 😊

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s